Fallece Juan Pedro Franco, quien fue el hombre más obeso del mundo.

El mexicano Juan Pedro Franco, reconocido internacionalmente por haber ostentado el récord Guinness como el hombre más obeso del mundo, falleció este lunes a los 41 años de edad en el estado de Aguascalientes. El deceso fue confirmado por su médico de cabecera, el Dr. José Antonio Castañeda, quien atribuyó la causa de muerte a una infección renal que derivó en complicaciones sistémicas graves.

Franco alcanzó notoriedad global en 2017 cuando la báscula marcó casi 600 kilos (595 kg). Desde entonces, inició una lucha histórica por su vida, sometiéndose a un estricto tratamiento que incluyó una dieta mediterránea y complejas cirugías de manga y bypass gástrico. Gracias a este esfuerzo coordinado, logró reducir su peso inicial en un 49%, una hazaña médica que incluso le permitió sobrevivir al covid-19 en 2020.

El doctor Castañeda recordó el caso de Juan Pedro como un proceso «complejo y desafiante» que sirvió para visibilizar la obesidad como una enfermedad que requiere ciencia y empatía, lejos de los estigmas sociales. Su partida marca el final de una trayectoria de superación que inspiró a muchos en la lucha contra la obesidad mórbida.

Comparte este post: