Esta variación, vigente hasta el 9 de junio de 2025, está directamente vinculada a factores internacionales que han generado fluctuaciones en el mercado de hidrocarburos.

Los precios de los combustibles en el país reflejarán un aumento de hasta $0.06 por galón a partir de este Martes 27 de mayo, según informó la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas.
Entre las principales causas del incremento se encuentra el conflicto entre Israel e Irán, que ha provocado tensiones sobre el suministro petrolero iraní, impulsando el alza en los precios globales. Además, la Agencia Internacional de Energía (AIE) reportó aumentos insuficientes en las reservas de gasolina y diésel, incapaces de cubrir la creciente demanda.

Por último, un acuerdo arancelario temporal entre Estados Unidos y China también ha contribuido al encarecimiento del petróleo y sus derivados.
Los nuevos precios evidencian cómo los factores globales siguen impactando los costos locales, afectando directamente a los bolsillos de los salvadoreños.