


La Fiscalía logró justicia para un agente de la Policía Nacional Civil que fue asesinado por Francis Antonio Gómez Calderón, Salvador Enrique Portillo Landaverde y José Armando Vásquez Rodríguez. El primero fue condenado a 105 años de prisión y los otros dos a 90.
El crimen fue cometido el 16 de mayo de 2023, cuando el agente y otros policías verifican información sobre personas sospechosas en un terreno rústico ubicado en el cantón el Zapote del municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.
De acuerdo a la investigación los pandilleros salieron al paso y les disparan, pero los agentes lograron evadir las balas; sin embargo, uno de ellos fue herido y perdió la vida.
Las pruebas de la Fiscalía evidenciaron la participación de los pandillero en el crimen, así como su pertenencia a la estructura y al Programa Hollywood Clica Fulton Locos Salvatruchos que operaba en el municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango y sus alrededores.
El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso condenó a Francis a 90 años por el delito de homicidio agravado (60), agrupaciones ilícitas (30) y tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego (15). Los otros dos pandilleros recibieron su pena de 90 años por homicidio agravado (60) y agrupaciones ilícitas (30).