Condenan a 4 años de prisión a sujeto que ofrecía vehículos con financiamiento.

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a Melvin Saúl Guerrero Escobar a cuatro años de prisión por el delito de estafa, en perjuicio de dos víctimas. Además, deberá pagar $1,500 a una de las víctimas y $415 a la otra en concepto de responsabilidad civil.

Según el relato de los hechos, las víctimas encontraron en la red social de Facebook, en la página Auto Import SV, vehículos de su interés y se contactaron con el imputado, quien les ofreció financiamiento para su adquisición. Como requisito, les solicitó un anticipo o pago inicial de las cuotas.

En diciembre de 2023, una de las víctimas transfirió $1,500 a una cuenta bancaria a nombre de Guerrero Escobar como pago inicial de un vehículo. Posteriormente, el imputado le indicó que fuera a las oficinas en San Miguel para retirar el vehículo, pero al llegar al lugar descubrió que no eran las oficinas, sino otro negocio. Desde entonces, el imputado dejó de responder llamadas y mensajes.

La segunda víctima, en mayo del mismo año, transfirió $415 al imputado para iniciar el trámite de financiamiento. Durante la vista pública se demostró que los vehículos ofrecidos por Guerrero eran inexistentes.

Comparte este post: