Gobierno otorga nuevas viviendas a familias de Ahuachapán Centro.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Vivienda y con apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entregó 16 nuevas viviendas terminadas en el Proyecto Habitacional 10 de Mayo en Ahuachapán Centro, como parte de un proyecto social para familias en zonas de vulnerabilidad.

 Estas viviendas, que incluyen servicios de agua y energía, se construyen bajo un esquema de ayuda mutua donde las familias aportan horas de trabajo, y el proyecto total busca beneficiar a 84 familias, con el apoyo de la ministra Michelle Sol. 

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha brindado apoyo financiero para la construcción de estas viviendas, un componente clave del proyecto es la participación activa de las familias en la construcción de sus casas, colaborando con 600 horas de trabajo en un sistema de ayuda mutua para fortalecer el sentido de pertenencia. 

La ministra de Vivienda agregó que este es uno de los proyectos de interés social que se ejecutan en el país, beneficiando a familias que durante décadas vivieron en zonas de vulnerabilidad.

Comparte este post: